Se une la diócesis para celebrar Corpus Christi

Se une la diócesis para celebrar Corpus Christi


Con una "Hora Santa" de adoración al Santísimo Sacramento y una misa, la diócesis de Lomas de Zamora celebrará -de modo virtual- la solemnidad de Corpus Christi.

La adoración al Santísimo tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio a las 15. La celebración de la misa, en tanto, se desarrollará el domingo 6, a las 11. Ambas celebraciones serán presididas por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y podrán seguirse por Eclesia en YouTube.

Las familias, la comunión de la Iglesia diocesana, la unidad de la Patria y el fin de la pandemia (especialmente por los enfermos y difuntos) serán algunas de las principales intenciones que se ofrecerán ante el Señor presente en la Eucaristía.

“Para que la diócesis como tal pueda unirse en ambos momentos”, el Consejo de Pastoral diocesano pidió a las parroquias que no lleven a cabo misas u otras celebraciones en estos horarios.

La Comisión Diocesana de Liturgia y Arte Sacro, por su parte, propone a las parroquias celebrar el jueves la Misa Votiva de la Santísima Eucaristía y unas canciones alusivas a la solemnidad (ver material en adjunto, abajo).

Suscribite al canal: https://www.youtube.com/user/periodicoeclesia -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la “Hora Santa” y de la misa.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia