Insólito y lamentable: el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora derogó la ordenanza que aprobó hace una semana y establecía el “Día Municipal del Niño por Nacer”

Insólito y lamentable: el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora derogó la ordenanza que aprobó hace una semana y establecía el “Día Municipal del Niño por Nacer”

 
Ante la derogación de la ordenanza Nº 17.813, que establecía en el Partido de Lomas de Zamora el 25 de marzo como “Día municipal del niño por nacer”, los sacerdotes de Lomas de Zamora y la Ribera lamentaron el hecho ya que “a una semana de haber declarado por una ordenanza municipal el ´Día del niño por nacer´ -cuestión que representa el sentir de la mayoría de la población- la derogan por presión de algún grupo minoritario fuertemente ideologizado”.

En un mensaje, señalaron que “el Pueblo fiel de Lomas de Zamora y los pastores que acompañan las numerosas comunidades que conforman éste Partido, estamos desconcertados ante una nueva incoherencia de quienes han sido delegados democráticamente para representar sus intereses ante el Municipio”.

Esta mañana, en el mismo sentido, la Pastoral Social había manifestado su desconcierto "al enterarnos que la presión de ciertos grupos políticos e ideológicos han instado a derogar dicha ordenanza anulando lo que -insistimos- todo el Concejo Deliberante había aprobado".

El "Día del Niño por Nacer" se celebra internacionalmente cada 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, para "conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Menem. Con el tiempo, muchos municipios adhirieron a la iniciativa.

El 28 de abril, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora había aprobado -por unanimidad- la ordenanza Nº 17.813 que establecía el 25 de marzo como el “Día municipal del Niño por Nacer”. Hoy el mismo Concejo derogó la ordenanza.

Mensaje completo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia