Piden los obispos al gobierno provincial rever las medidas de restricción a las misas

Piden los obispos al gobierno provincial rever las medidas de restricción a las misas

 
Los obispos del conurbano bonaerense -entre ellos los de la diócesis de Lomas de Zamora- plantearon al gobierno provincial la necesidad de rever las medidas que afectan al culto, especialmente la restricción a 10 personas establecida esta semana para participar de las misas.

El pedido se formalizó por medio de una carta que firmaron los obispos de la Región, entre ellos el titular diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, en adhesión a una misiva del arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, hecha pública estos días.

“Entendemos y acompañamos la situación sanitaria, igualmente pedimos poder rever la desproporcionada medida de poder contar tan solo con 10 personas al aire libre para la celebración del culto”, expresaron los obispos.

Carta del arzobispo de La Plata

Adhesión de los obispos del conurbano a la carta de Mons. Fernández

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

  


Gracias por valorar Eclesia