Con la Virgen de Lujan, rezamos por el fin de la pandemia

Con la Virgen de Lujan, rezamos por el fin de la pandemia

 
Para pedir por el fin de la pandemia, los obispos argentinos -entre ellos, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina - rezarán un rosario a Nuestra Señora de Luján, este viernes 7 de mayo, vísperas de la solemnidad de la patrona de la Argentina.

La Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) invitó a la Iglesia a unirse virtualmente a los obispos “en comunión espiritual y acompañar con la oración” bajo la consigna   #RezoJuntoALaVirgenDeLuján. El rezo comenzará a las 22 y puede seguirse por el canal de YouTube de la C.E.A. y los canales de la basílica-santuario.


El sábado a las 13 y con el mismo fin de pedir por el fin de la pandemia -en sintonía con una propuesta del papa Francisco-, también se rezará un rosario desde la basílica de Nuestra Señora de Luján para todo el mundo (en YouTube: Santuario de Luján).

La iniciativa del Sumo Pontífice es que cada día de mayo, desde un santuario distinto, de los más representativos del mundo, se rece con la intención concreta de pedir por el fin de la pandemia de coronavirus. El sábado pasado, en la Capilla Gregoriana de la basílica de San Pedro, Francisco abrió el mes de oración ante la Virgen del Socorro, y también lo clausurará el 31 de mayo. La oración mariana puede seguirse por medio de los canales oficiales de la Santa Sede todos los días a partir de las 18, hora de Roma.

El mismo sábado, en el marco de la fiesta de la Virgen de Luján, monseñor Lugones presidirá una misa desde las 17, como cierre de la peregrinación virtual de niños. La misa puede vivirse por Eclesia en YouTube (Suscribite al canal: https://www.youtube.com/user/periodicoeclesia -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la misa).

Saludo del papa Francisco

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia