En el día de la Virgen de Luján, una peregrinación virtual de niños

En el día de la Virgen de Luján, una peregrinación virtual de niños

 
Con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, este sábado 8 de mayo se hará una peregrinación virtual de niños, que culminará con la misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

El encuentro virtual de los niños de la diócesis, cuyo lema es: “De la mano de José y Maria, cuidamos con ternura toda vida”, comenzará a las 15:30 y puede seguirse por Zoom o en YouTube por el canal “Acción Católica Lomas de Zamora”.

A su término, a las 17, el obispo presidirá la misa de cierre de la peregrinación, la cual puede vivirse por Eclesia en YouTube. (Suscribite al canal: https://www.youtube.com/user/periodicoeclesia -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la misa).

La peregrinación virtual, anticipó Mariel Fernández Porto, una de las responsables del Área Aspirantes de la Acción Católica (A.C.A.) de la diócesis, que organiza el evento, tendrá varios animadores donde “recordaremos momentos de peregrinaciones anteriores, vamos a rezarle a nuestra Madre y compartiremos lo que fueron preparando los grupos de niños y niñas, y finaliza con la misa”. La invitación, indicó, es para todos los movimientos (grupos de la A.C.A., scouts, Perseverancia, legionarias, entre otros) y grupos de catequesis.

En un video, monseñor Lugones invitó a los chicos y chicas de la diócesis a “que puedan vivir la peregrinación, no se priven de vivirla que estará muy buena”.


La iniciativa, aunque sea de modo virtual en este tiempo, remite a la tradicional peregrinación diocesana que cada año se realizaba en torno al día de la Virgen de Luján, desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps), tras recorrer poco más de 12 Km. Este año la A.C.A. conmemora 90 años de su creación.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia