Tres diáconos en orden al sacerdocio tiene la diócesis

Tres diáconos en orden al sacerdocio tiene la diócesis


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó esta tarde, víspera de la solemnidad de San José Obrero, tres diáconos para el sacerdocio: Matías Carrizo, Fernando Fortunato y Lucas Díaz.

En el colegio San José (Burzaco), los formados en el Seminario “De la Santa Cruz” recibieron de este modo el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado, en el marco del Año de San José.

Misa de ordenación

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el rector del Seminario De la Santa Cruz, presbítero Daniel Bossio; y demás sacerdotes presentes.

“Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice el Señor” (Is. 40 1), “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Salmo 39) y “Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve” (Lucas 22, 27) fueron, respectivamente, los lemas de ordenación elegidos por Carrizo, Fortunato y Díaz.

Postales de la misa

Ordenación diaconal para el sacerdocio 2021

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

 

  


Gracias por valorar Eclesia