Las claves de Pascua del obispo para toda la diócesis

Las claves de Pascua del obispo para toda la diócesis


“Este es el mensaje de la salvación: Jesús que estaba muerto y ha sido crucificado, ha resucitado y vive, y esta es nuestra alegría”, aseguró el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, esta mañana, en la misa solemne por el Domingo de Pascua celebrada en la capilla del colegio San José (Burzaco).

Misa del Domingo de Pascua

Ayer, unas horas antes de la vigilia pascual, dio a conocer un saludo para toda la diócesis: “Quién nos moverá la pesada piedra de la pandemia, de tanto sufrimiento, tanta soledad, muerte y aflicción”, planteo en relación al evangelio de Marcos sobre la Resurrección del Señor.

Y pidió, en este sentido, “que el mensaje pueda llegar a todos, un mensaje de esperanza, de confianza, especialmente para aquellos que están desolados por el sufrimiento”.

Misa de la Vigilia de Pascua

La vigilia de Pascua, igual que este domingo, el obispo la vivió también en la parroquia Inmaculada Concepción (Burzaco) y por la tarde hizo lo propio en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Saludo pascual del obispo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia