En Temperley culminó el triduo que marcó el inicio del Año de San José

En Temperley culminó el triduo que marcó el inicio del Año de San José

 
En la parroquia San José Obrero (Temperley), la única de la diócesis de Lomas de Zamora bajo la advocación del santo patrono, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa que dio inicio al Año de San José.

La celebración eucarística en la comunidad de Temperley Este -centrado en la oración por la familia- constituyó el tercer y último día del triduo de celebraciones que la Iglesia diocesana promovió para celebrar este año especial con motivo del 150° aniversario de la proclamación de San José como patrono Universal de la Iglesia.

Misa por la Familia en San José Obrero

Carta Pastoral del obispo por el Año de San José

Las capillas San José de la diócesis

El triduo se inició el jueves con la misa en el convento carmelita de Luis Guillón y las súplicas por las vocaciones; el viernes, solemnidad de San José, la celebración se ofició en la catedral Nuestra Señora de la Paz, donde se bendijeron imágenes del santo que ahora peregrinarán por las parroquias; así comenzó una nueva “misión diocesana”; y este sábado se completó el triduo en la parroquia de Temperley.

El Consejo de Pastoral Diocesano preparó para estos días unas hojas de oración y reflexión en torno a la figura del santo, que pueden no obstante rezarse en los próximos días.

Las fotos de la misa

Año de San José: misa en Temperley

Himno a San José

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia