Semana Santa: indicaciones litúrgicas para las parroquias

Semana Santa: indicaciones litúrgicas para las parroquias

 
De acuerdo a una nota de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con aprobación del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro dio indicaciones a las parroquias para el desarrollo de las principales celebraciones de Semana Santa.

El organismo vaticano reconoce que las medidas “se han tomado para garantizar que los santos misterios se celebrarán de la manera más eficaz posible para nuestras comunidades, respetando el bien común y la salud pública”.

“Estamos afrontando, todavía, el drama de la pandemia del COVID-19 que ha provocado muchos cambios, incluso en la forma habitual de celebrar la liturgia”, agrega en un mensaje (ver texto completo en adjunto).

Para la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la CoDiLi pide que “en razón de evitar repartir ramos, animamos a los fieles para que puedan traer los propios. Según indican las rúbricas puede ser de cualquier árbol, no necesariamente de olivo. No se hagan procesiones por las calles de los barrios”.

Para todas las misas, indica, “siempre respetando las medidas sanitarias ya conocidas (uso del barbijo, sanitización de los fieles al ingreso, distancia, etc.). El tiempo de las celebraciones sea el prudente”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia