Catedral: profanan el Santísimo y roban las coronas de la Virgen y el Niño

Catedral: profanan el Santísimo y roban las coronas de la Virgen y el Niño

 

La catedral Nuestra Señora de la Paz, la Iglesia Madre de la diócesis de Lomas de Zamora y el principal templo del partido homónimo, sufrió esta madrugada una profanación con el ataque principalmente al Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

El hecho vandálico incluyó además el robo de las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que está en el centro del altar. Y la destrucción de la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo y cuyo espacio linda con la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Las hostias consagradas, sustraidas del Sagrario, fueron desparramadas en el altar, según se puede ver en una imagen. El hecho repudiable ocurrió en la noche-madrugada de este martes y fue descubierto a la mañana cuando las servidoras de Cáritas comenzaban la actividad del día. La imagen del Señor de los Milagros de Salta, que estaba en el altar, tambien fue derribada. 

Fotos de la profanación a la catedral

Catedral: profanación del Sagrario y robo

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamenta el hecho y pide a los miembros de la diócesis para este viernes, segundo de Cuaresma, llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido. Monseñor Lugones también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación. (La misa será transmitida por Eclesia en YouTube - Suscribite al canal https://www.youtube.com/user/periodicoeclesia -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la misa).

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, cabe recordar, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas.

Día de la Coronación de la Virgen y el Niño

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia