Sugerencias para la Catequesis en el marco de la pandemia

Sugerencias para la Catequesis en el marco de la pandemia

 
Destinado a los párrocos, catequistas y familias, la Junta Catequística de la diócesis de Lomas de Zamora elaboró las “Sugerencias para emprender la Catequesis en tiempos de aislamiento y/o distanciamiento social preventivo”, donde propone que la catequesis de iniciación sea bimodal, es decir, presencial y digital, aunque pide “una especial prioridad a la catequesis presencial”.

Aprobadas por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, las sugerencias surgen del contexto actual, “un tiempo lleno de incertidumbres; y puesto que toda la acción apostólica de la Iglesia ronda en el vínculo fraterno, el encuentro personal y comunitario, han sido éstas realidades vinculares, las que fueron más fuertemente impactadas por el Coronavirus y por eso, son en estas áreas donde debemos poner mayor atención”.

“En medio del ´aislamiento y distanciamiento´, estamos llamados a ser catequistas de una ´Iglesia en salida´, con todas las precauciones necesarias”, señalaron desde el organismo diocesano. “Este escenario presente, muestra la necesidad de no planificar la catequesis pensando de la misma manera que en tiempos anteriores. El Coronavirus SARS-CoV-2, ha marcado el fin del ´siempre se hizo así´”.

Seguinos en Fb

Al proponer un proceso catequístico de característica bimodal, la Junta Catequística señala: “Será necesario que cada parroquia adapte las presentes sugerencias a su realidad concreta, y que considere, dentro de sus posibilidades, organizar equipos de catequesis con jóvenes que, al colaborar mutuamente con los catequistas experimentados, puedan hacer posible un proceso catequístico de característica bimodal, el cual interacciona la catequesis presencial y la catequesis digital”.

Las sugerencias (ver texto completo en adjunto, abajo) plantean: “Contenidos esenciales de la catequesis para este tiempo”; claves en relación a cómo desarrollar la inscripción para la Catequesis de este año; “Infraestructura: elección del espacio para la catequesis presencial” y la “Duración de los encuentros presenciales”, entre otros aspectos.

Más información: 11-3416-2244; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia