Inicia la diócesis el “Año de San José”

Inicia la diócesis el “Año de San José”


A fin de celebrar el “Año de San José” -establecido por el papa Francisco con motivo del 150° aniversario de la proclamación del santo como Patrono de la Iglesia Universal-, la diócesis de Lomas de Zamora oficiará un triduo de celebraciones -con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz como día central- y con el cual se iniciará una misión diocesana.

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la catedral, donde bendecirá cuatro imágenes del santo que durante el 2021 visitarán las parroquias de las cuatro vicarías zonales: Almirante Brown, Esteban Echeverría-Ezeiza, La Ribera y Lomas de Zamora. Así comenzará la “misión diocesana” en honor de “una figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición humana”, según palabras del Papa en la Carta Apostólica que convoca a este año especial.

La misa de envío misionero en la catedral forma parte del segundo día del triduo de celebraciones, que en efecto se iniciará el 18 de marzo, vísperas de la solemnidad, con una misa en el monasterio Nuestra Señora de la Paz de las Hermanas Carmelitas, en Luis Guillón. El triduo, así, culminará el sábado 20 en la parroquia San José (Temperley), la única de la diócesis bajo esta advocación, que celebrará su fiesta patronal y el “día de la familia”.

“Bajo el cuidado y protección de San José ponemos a nuestra querida diócesis en este año dedicado a imitar sus virtudes”, expresó monseñor Lugones en un mensaje (ver adjunto, abajo), donde además presenta las prescripciones que propone la Iglesia para obtener indulgencias en el marco del “Año de San José” que comenzó el pasado 8 de diciembre y concluirá el 8 de diciembre de 2021.



Convocatoria del papa Francisco
Con motivo del 150° aniversario de la Declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, el Sumo Pontífice escribió una Carta Apostólica titulada Patris Corde (Con corazón de Padre) en la cual invita a descubrir “en este año de gracia, la devoción a la paternidad e intercesión de San José”.

“Después de María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como José, su esposo”, señala. 

Al evocar a las “personas comunes -corrientemente olvidadas-” que en la pandemia “están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia”, el Papa dijo que “todos pueden encontrar en san José -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta- un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”.
 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia