Con el Miércoles de Ceniza, comenzó el camino de la Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza, comenzó el camino de la Cuaresma

 
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche la misa del Miércoles de Ceniza, que marcó el inicio del tiempo de Cuaresma.

En su homilía, el obispo señaló que  “con este rito de recibir en nuestras cabezas las cenizas al comienzo de la Cuaresma, se nos propone hacer un alto en nuestra vida corriente y replantearnos el camino de la conversión”.

Misa completa

“La Cuaresma -agregó- por ser un tiempo de gracia, pero a su vez acotado en el tiempo, nos permite con esa misma gracia poder transformar algo en nuestra vida cristiana, acompañados de la mirada paciente de Dios”.

Y amplió, con varias referencias al mensaje de Cuaresma del papa Francisco: “La Cuaresma, como tiempo de conversión, es un volvernos a Dios. Volver a Dios con nuestras cargas y las de los otros, volver en nuestro camino, requiere pararse y comenzar a desandarlo. A veces volverse del camino ayuda a descansar, a encontrarnos con nosotros mismos y con los otros, a preguntar, a discernir, a pedir ayuda”.

Postales de la misa

Misa del Miércoles de Ceniza

Pero el llamado no fue solo a nivel personal, sino comunitario: “Volvernos como comunidad eclesial, de nuestras posturas rígidas y tajantes para volver a ser el ´cacharro frágil´ en manos del alfarero”. (Ver texto completo en adjunto).

El lema elegido por el Papa para esta ocasión es: “Ahora subimos a Jerusalén...” (Mt 20,18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Audio de la homilía

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”.


Gracias por valorar Eclesia