La fiesta de la Virgen de Lourdes en la diócesis

La fiesta de la Virgen de Lourdes en la diócesis


En ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, presidirá una misa este jueves 11 de febrero en la gruta ubicada en la capilla San José (El Jaguel).

Monseñor Medina oficiará la misa a las 18 en la gruta de Lourdes ubicada en Saavedra (al 1400) y Baliza Chiriguano, que ya tiene 108 años de vida. Durante todo el día la gruta estará abierta: habrá bendiciones, anunciaron, y a las 10 el párroco Carlos Ramos también celebrará una misa. Viví la misa de la tarde por Eclesia en YouTube,

El obispo auxiliar, a su vez, oficiará una misa por la patrona de los enfermos el sábado 13 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (La Unión, Ezeiza). No obstante, el jueves, día de la patrona de los enfermos, se celebrará una misa a las 20 en esta comunidad.



La parroquia de La Unión (en Los Raulies 688) es una de las tres de la diócesis de Lomas de Zamora que están bajo la advocación de Lourdes; las otras dos están en Monte Grande y Claypole.

Por sus fiestas patronales, en Monte Grande (Los Jazmines 126) habrá misas a las 9 y a las 19. En Claypole (Humberto I y República Argentina),las misas serán a las 9, 11, 18 y 20 horas.

Este día de la Virgen de Lourdes coincide, como todos los años, con la Jornada Mundial del Enfermo. El papa Francisco, en este sentido, escribió un mensaje para la ocasión.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia