El partido de Lomas de Zamora y la diócesis honraron a su patrona, la Virgen de la Paz

El partido de Lomas de Zamora y la diócesis honraron a su patrona, la Virgen de la Paz


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde la fiesta patronal de la diócesis de Lomas de Zamora en honor de Nuestra Señora de la Paz.

En el atrio del templo de la catedral, la misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; el vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio; y los sacerdotes presentes.

Misa completa

Con la celebración de la fiesta patronal, la diócesis clausuró en este día, coincidente con el “Domingo de la Palabra de Dios”, el “Año Mariano Nacional”, que conmemoró los 400 años de la Virgen del Valle de Catamarca.

“Finalizado ya el Año Mariano Nacional, damos gracias por el cuidado maternal de la Virgen del Valle para nuestra Patria. Hoy con gozo celebramos la solemnidad de nuestra Señora Madre y Reina de la Paz, patrona de nuestra Diócesis”, expresó el obispo en su homilía (Ver texto completo en adjunto).

Y agregó: “Es tan importante estar atentos a la Palabra, escuchar… la que nos puede llegar en cualquier momento de la vida y cambiárnosla por completo, como a María…y la que puede pulir nuestras palabras cotidianas, transformando nuestras miradas, nuestros afectos, nuestros esquemas en una vida más coherente con nuestro compromiso cristiano”.

Las fotos de la misa

Fiesta patronal de la diócesis 2021

“Suplicamos a nuestra Madre Reina de la Paz con gran esperanza y confianza, la anhelada paz social que nos identifica como pueblo y no como multitud. (..) Gracias por ayudarnos en este santuario a rogar por la paz y la salud de los argentinos, en medio de la difícil prueba de la pandemia, para no sucumbir en el desconcierto, el temor, la ansiedad y más aún la descalificación del prójimo que nos devoran la esperanza”.

Himno a la Virgen de la Paz

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Patronal2021.pdf)Patronal2021.pdf[ ]430 kB

Gracias por valorar Eclesia