Fiesta de Nuestra Señora de la Paz, el 24 de enero

Fiesta de Nuestra Señora de la Paz, el 24 de enero

 
El próximo domingo 24 de enero, la diócesis de Lomas de Zamora celebrará su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa de las 19, que tendrá lugar en el atrio del templo de la catedral; los fieles podrán participar de la celebración desde la calle Sáenz (al 400), con protocolo ABCD.

Por la mañana -a las 8 y a las 11- también se oficiarán misas, aunque en el interior del templo. Para todas las celebraciones, incluida la de las 19, se debe reservar el lugar al 11-3607-8367.

Instituido por el papa Francisco por medio de la Carta Apostólica en forma de motu proprio “Aperuit illis”, el 24 de enero, III Domingo del Tiempo Ordinario, se celebrará además el “Domingo de la Palabra de Dios” a fin de “hacer crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”. 

Qué se propone para el “Domingo de la Palabra de Dios”
Francisco sugiere que este domingo los obispos “podrán celebrar el rito del Lectorado o confiar un ministerio similar para recordar la importancia de la proclamación de la Palabra de Dios en la liturgia”; y los párrocos “podrán encontrar el modo de entregar la Biblia, o uno de sus libros, a toda la asamblea, para resaltar la importancia de seguir en la vida diaria la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura, con una particular consideración a la lectio divina”.

Eclesia 2021

Fiesta patronal 2020

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia