“Por la vida no nacida”, reza la diócesis

“Por la vida no nacida”, reza la diócesis

 

Este domingo 27 de diciembre -fiesta de la Sagrada Familia-, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, presidirá la “Misa por la vida”, en el marco de celebraciones y gestos promovidos por la Conferencia Episcopal Argentina para rezar “por la vida no nacida” en el contexto del debate legislativo sobre la legalización del aborto.

La celebración se oficiará a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz y será transmitida por Eclesia en YouTube. Por las restricciones sanitarias, quienes participen deben comunicarse al 11-3607-8367.

Las parroquias de la diócesis también pueden sumar la intención especial por la vida en las celebraciones del fin de semana correspondientes a la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, según las propuestas de oración de los obispos al término de la 186ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En este sentido, los obispos de la Comisión Ejecutiva celebrarán una misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján, el sábado 26 a las 10. Y el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, se convoca a una “Jornada de ayuno y oración por la vida naciente”, que puede culminar, según las posibilidades, con una misa.

En el mensaje de Navidad de los obispos argentinos, cuyo título es “¿Por qué no renovar la esperanza?” y que se conoció hoy, los pastores lamentaron la “febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”.

Detallaron que “hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, aseguraron. (Ver texto completo en adjunto).

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia