Presenta la diócesis “Normas y criterios para la prevención, protección y acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerables”

Presenta la diócesis “Normas y criterios para la prevención, protección y acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerables”

 
A la luz de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco, “Vos estis lux mundi”, la Diócesis de Lomas de Zamora constituye el “Equipo Diocesano para la Prevención, Protección y Acompañamiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables”, y aprueba las “Normas y criterios para la Prevención, Protección y Acompañamiento”.

En un mensaje dado a conocer esta mañana, el Obispado señala que “el Equipo y las Normas son una respuesta concreta y comprometida de esta Iglesia particular para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, todo tipo de abuso”.

En este marco, de acuerdo al documento papal, “la Diócesis ofrece un espacio que responde a la decisión de la Iglesia en cuanto a que las iglesias particulares tengan ´sistemas estables y fácilmente accesibles al público´ para recibir -de modo confidencial- informes relativos a los delitos contra la integridad sexual y abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.

En tanto, las “Normas y Criterios para la promoción de entornos protegidos para menores y adultos vulnerables” será “un valioso instrumento para todos los ámbitos de la Diócesis. Permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos”.

Mensaje completo sobre la presentación de "Normas..."

  • Canal para la recepción de informes.
     
  • Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
  • En adjunto (abajo), “Normas y criterios para la Prevención, Protección y Acompañamiento de Niños, Niñas, Adolescentes y  Adultos Vulnerables”, y el texto del decreto de nombramiento del equipo diocesano relacionado.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia