Gustavo e Ignacio, los nuevos sacerdotes de la diócesis

Gustavo e Ignacio, los nuevos sacerdotes de la diócesis

 
En el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde la misa de ordenación sacerdotal de Ignacio Espinosa y Gustavo Oubiña.

Por la imposición de manos y la oración consecratoria, el obispo ordenó presbíteros a Espinosa y Oubiña en el parque de la casa de las Hijas de San José (Burzaco). Concelebraron el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez;  el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio; y demás sacerdotes presentes. 

Previa y misa completa de ordenación

“Al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor en la Eucaristía”, les dijo el obispo a los nuevos sacerdotes en su homilía, “procuren morir a sí mismos renovándose en su amor cada día”. (Ver texto completo en adjunto)

“Alégrense, porque no hay nada imposible para Dios” (Lucas 1, 26-38) y “¿Me amas? Señor, tú lo sabes todo, sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas” (Juan 21, 17) fueron los lemas de ordenación elegidos, respectivamente, por los neopresbíteros. 

Todas las fotos de la misa (gracias por compartirlas citando la fuente)

Ordenación sacerdotal de Gustavo e Ignacio

Seguinos en Fb.

Indulgencia plenaria
En el marco de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el obispo dispensó la indulgencia plenaria concedida por el papa Francisco a todos los fieles que siguieron la misa de las ordenaciones sacerdotales por Eclesia en YouTube.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia