Vuelven las misas a los templos y las reuniones presenciales de los grupos laicales

Vuelven las misas a los templos y las reuniones presenciales de los grupos laicales

 
En el marco de la nueva etapa del denominado “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (Dispo), la diócesis de Lomas de Zamora dio nuevas indicaciones, que entrarán en vigencia el 1 de diciembre, en relación a las actividades litúrgicas y pastorales.

Las misas -al aire libre y con todos los protocolos ya conocidos- pueden tener ahora la presencia de hasta un máximo de 50 personas. La novedad es que “se pueden realizar las celebraciones dentro de los templos hasta un tercio de la capacidad, sentados. Para los templos grandes el tercio no puede superar las 120 personas. Se ha de llevar un registro de los que participen en las distintas celebraciones”, señala el mensaje del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, y los vicarios zonales.

Asimismo, se sugiere que “las personas mayores de 60 años y las de riesgo eviten exponerse ante posibles contagios y sigan la oración de la celebración eucarística desde sus casas a través de la televisión, páginas web o las redes sociales”.

“Cada párroco vera con prudencia y según sus posibilidades, los días y horarios para las confesiones, las celebraciones eucarísticas, primeras comuniones, los bautismos y casamientos respetando lo acordado y las indicaciones del protocolo sanitario”, agregan.

Mensaje completo para la diócesis

Por otro lado, se autorizan las reuniones presenciales de los grupos parroquiales y laicales: “Cada párroco acordará con los responsables de los grupos, instituciones y movimientos de su parroquia la posibilidad de que se realicen reuniones según lo que establece el protocolo. Podrán reunirse sólo al aire libre (en espacios propios de las parroquias) los integrantes de los distintos grupos, instituciones, movimientos, mayores de 18 años, recomendando que mayores de 60 y personas de riesgo se abstengan de participar. Hasta 20 personas máximo. Si no hubiera suficiente espacio los grupos serán de menos personas”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia