Dos seminaristas fueron instituidos acólitos

Dos seminaristas fueron instituidos acólitos

 
Dos seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora recibieron este domingo -solemnidad de Jesucristo Rey del Universo- el ministerio del acolitado de manos del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

En la misa celebrada en la casa de las Hijas de San José (Burzaco), monseñor Lugones, quien cumplió 12 años de su llegada a la diócesis, instituyó acólitos a Lucas Díaz y Matías Carrizo, ambos formados en el Seminario “De la Santa Cruz”.


El rector del Seminario diocesano, presbítero Daniel Bossio, concelebró la Eucaristía y presentó a los candidatos al ministerio que recibieron. Díaz y Carrizo ya habían recibido otro ministerio, el lectorado, en la fiesta patronal del Seminario del año pasado.

En la misa, el obispo rezó por el eterno descanso de Marcelo Dallorso, médico (director del Hospital Gandulfo de Lomas durante muchos años) y laico que supo ser director de Cáritas diocesana, quien falleció el último sábado.

Misa completa de Cristo Rey

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia