“Cuidar a los frágiles de nuestro barrio, de la comunidad, de la sociedad”: el pedido del obispo a los nuevos diáconos permanentes

“Cuidar a los frágiles de nuestro barrio, de la comunidad, de la sociedad”: el pedido del obispo a los nuevos diáconos permanentes


En el día de la fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó el sábado -en el marco de dos misas- cinco diáconos permanentes.

En el parque de la casa de las Hijas de San José (Burzaco), monseñor Lugones ofició en primer término la ordenación de Amado Medina (Parroquia La Santa Cruz, Fiorito) y Héctor Senarega (Parroquia Santos Pedro y Pablo, Burzaco).

Ordenación de Amado y Héctor

Ordenación diaconal de Amado y Héctor

Luego, en la segunda misa, Ricardo Garrido y David Leguizamón (ambos de la parroquia Inmaculada Concepción, Burzaco) y Sergio Skiba (Nuestra Señora de la Merced, Lomas de Zamora) fueron quienes recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado.

En su homilía, el obispo pidió para los nuevos ordenados “la fidelidad y la entrega a este servicio”, y los llamó a “cuidar a los frágiles de nuestra familia, de nuestro barrio, de la comunidad, de la sociedad”.

Ordenación de Sergio, David y Ricardo

Ordenación de Sergio, David y Ricardo

“No se cansen de bendecir, no se cansen de bendecir”, les remarcó, “hoy los consagramos para que bendigan al pueblo de Dios”.

Y agregó: “El diácono permanente tiene el triple oficio de santificar, enseñar y administrar”. “Hoy tenemos pobres y excluidos de la vida, pero también de la Palabra de Dios”, recordó.

Los nuevos ordenados estuvieron acompañados, por protocolo sanitario, solo por sus esposas, hijos y familiares más cercanos.

Las dos misas de ordenación diaconal

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia