Los próximos diáconos permanentes recibieron los ministerios del acolitado y lectorado

Los próximos diáconos permanentes recibieron los ministerios del acolitado y lectorado

 
Los cinco diáconos permanentes, que serán ordenados el 21 de noviembre, recibieron los ministerios del acolitado y lectorado en una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

La celebración tuvo lugar el sábado en el jardín de la casa de las Hijas de San José, en Burzaco, y contó solo con la presencia de las esposas de los próximos diáconos.

Ricardo Garrido y David Leguizamón (ambos de la parroquia Inmaculada Concepción, Burzaco), Amado Medina (La Santa Cruz, Fiorito), Héctor Senarega (Santos Pedro y Pablo, Burzaco) y Sergio Skiba (Nuestra Señora de la Merced, Lomas de Zamora) son los cinco que fueron instituidos acólitos y lectores, y recibieron así dos ministerios previos y necesarios para el diaconado.

Postales de la institución de ministerios

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia