La misa del domingo

La misa del domingo

 
En el cierre del “Mes de las Misiones”, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 30° domingo del tiempo ordinario, donde advirtió sobre las desigualdades que expuso la pandemia.

En la capilla del colegio San José, en Burzaco, el obispo habló deuna realidad de tanta desigualdad, o cómo las desigualdades se han hecho más visibles todavía, desigualdad alimentaria,  de bienes, laboral, educativa, cultural; es un llamado de atención para lo esencial del mensaje evangélico de hoy: cómo amar a Dios a quien no vemos, si no amamos al prójimo, a quien vemos”.


En este sentido, analizó el “individualismo moderno” en el que “cada uno se mira a sí mismo, a veces no le importa los otros y, al contrario, los denigra por ser pobres, por no estar incluidos, menos integrados”.

“La sociedad habla de abrirse al diálogo, el encuentro, lo predica, pero mientras no toque mi opción política partidaria, individualista, económica o comunicacional”, completó.

Misa completa

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia