Pesar por la muerte por coronavirus de un diácono permanente

Pesar por la muerte por coronavirus de un diácono permanente

 

El diácono permanente de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito (Ministro Rivadavia), Roberto Alejandro Bassetto, falleció este domingo como consecuencia del Covid-19, luego de permanecer varias semanas internado.

Bassetto, ordenado diácono por el entonces obispo diocesano, monseñor Desiderio Collino, el 1 de agosto de 1999, era miembro de la pastoral carcelaria de la diócesis de Lomas de Zamora, y especialmente desempeñó su labor en la Unidad Provincial N° 40 de Lomas; también brindaba cada semana su servicio pastoral en el cementerio de Esteban Echeverría.

En la misa del domingo, el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, rezó por su eterno descanso.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia