La misa del domingo volvió a tener la presencia de fieles

La misa del domingo volvió a tener la presencia de fieles

 
Luego de casi 7 meses sin participación de fieles y tras la reciente habilitación provincial, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 28° domingo del tiempo ordinario ante la presencia de unos pocos fieles y laicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La misa de domingo #Eclesia en #YouTube

Una publicación compartida por Eclesia (@eclesia.info) el


En la entrada del colegio San José, en Burzaco, en un espacio abierto y ante 20 personas como lo establece el protocolo sanitario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el obispo resaltó “la alegría de participar del banquete comunitario”: “Aunque seamos pocos, representamos al pueblo de Dios”, dijo.

En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebra en este día, monseñor Lugones evocó una de las frases de la carta pastoral de presentación de los grupos REDd: “Animarnos a animar a otros al evangelio”.


“Hoy, en el día de las misiones, es importante animar a otros a escuchar la Palabra y dejar  que esta Palabra de frutos  en nosotros. Hoy, en el día de las misiones, queremos ser enviados en medio de un pandemia difícil, pero que tiene que despertar en nosotros una nueva vestidura, una vestidura que nos uniforme un poco más a todos y nos iguale un poco más en medio de tanta desigualdad como ha mostrado esta pandemia”, señaló.

Por eso, agregó, “el papa Francisco en su última encíclica (“Fratelli tutti”) nos propone la amistad social y el amor fraterno y universal, que se gesta a partir de cada uno”.

Misa completa

Al final, luego de la oración de “envío misionero”, pidió “que nuestros jóvenes misioneros se animen a anunciar el evangelio a otros jóvenes y adolescentes, que se hace fiesta de invitación para todos”.

Además, “que esta comunión nos acerque a la amistad social y nos ayude a trabajar con sinceridad y sin egoísmos por este reino, por esta situación que se presenta tan distinta y de la cual no podemos salir igual sino distintos”.

Postales de la misa

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia