Renueva la diócesis su compromiso con la misión

Renueva la diócesis su compromiso con la misión

 
Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebra este domingo 11 de octubre, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió “no dejar de orar por las misiones”, manteniendo “el deseo de la evangelización, cada uno desde su lugar recordando que es un enviado”.

En un video (ver "Programa especial..."), el obispo animó a "no perder esta oportunidad de seguir anunciando en cada medio el evangelio de Jesús, la buena noticia”, en este “tiempo de distancia obligatoria, pero con el espíritu y el deseo, siempre, de anunciar a Jesús".

Programa especial por el Mes de las Misiones

En octubre, la Iglesia vive el "Mes de las Misiones", y este domingo 11, la Jornada Mundial de las Misiones. En este sentido, el papa Francisco invitó a “comprender lo que Dios nos está diciendo en estos tiempos de pandemia”, lo cual “también se convierte en un desafío para la misión de la Iglesia”.

“La imposibilidad de reunirnos como Iglesia para celebrar la Eucaristía nos ha hecho compartir la condición de muchas comunidades cristianas que no pueden celebrar la Misa cada domingo. En este contexto, la pregunta que Dios hace: «¿A quién voy a enviar?», se renueva y espera nuestra respuesta generosa y convencida: «¡Aquí estoy, mándame!»” (ver texto completo en adjunto).

El domingo a las 10, el obispo presidirá la “misa de envío misionero”, cuya transmisión será a través de Eclesia en YouTube.

La pastoral misionera de la diócesis de Lomas de Zamora, por su parte, invita a vivir este mes especial. Mirá el video con un resumen de fotos de las misiones diocesanas, música, mensaje del obispo y de los responsables de la pastoral.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Mensaje del Papa.doc)Mensaje del Papa.doc[ ]35 kB

Gracias por valorar Eclesia