A partir del 5 de octubre se permiten las misas en la diócesis de Lomas de Zamora

A partir del 5 de octubre se permiten las misas en la diócesis de Lomas de Zamora

 

(Protocolo: nuevas precisiones) A partir del lunes 5 de octubre de 2020 y de acuerdo a protocolos indicados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la diócesis de Lomas de Zamora habilitará la apertura de lo templos para, entre otras medidas, la celebración de misas “en espacios abiertos con la presencia de hasta 20 fieles, con la debida distancia social y tapaboca”.

“En este tiempo de pandemia nuestras parroquias y capillas han permanecido cerradas. Comienza ahora un tiempo de una ‘nueva normalidad’; la apertura de nuestros templos implica la corresponsabilidad de toda la comunidad”, señala el comunicado firmado por el obispo diocesano, mons. Jorge Lugones S.J., el auxiliar, mons. Ignacio Medina y los vicarios zonales Carlos Ramos, Javier Juárez, Víctor Favero y Hugo Barrios.

“La celebración comunitaria de la Eucaristía”, se anunció, “se realizará en espacios abiertos con la presencia de hasta 20 fieles, con la debida distancia social y tapaboca”.

Aunque se advierte que estos cambios se irán dando progresivamente: “También sabemos de la imposibilidad de llevar a cabo este paso en nuestros barrios más afectados por la pandemia, sacerdotes mayores o con algún riesgo, falta de espacios, etc. Por ello pedimos tener paciencia ante estas realidades”.

Las indicaciones del Obispado de Lomas de Zamora se dan de acuerdo al protocolo emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (ver adjunto, abajo).

Este lunes 5 de octubre se dio a conocer un “Protocolo de higiene y seguridad para habilitación actividades litúrgicas” (ver adjunto “5 de octubre Protocolo Pcia) con mayores precisiones en relación al primero (adjunto como “Habilitaciones..) y cuyo fin es “brindar las recomendaciones generales para que las instituciones religiosas en sus distintos niveles de funciones lleven adelante las acciones necesarias con el objeto de prevenir y minimizar los riesgos ocasionados por el covid-19, respecto de las y los feligreses y de toda aquella persona que asista a establecimientos”.

 

Mensaje completo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia