La misa en el "domingo bíblico"

La misa en el "domingo bíblico"

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 26° domingo del tiempo ordinario.

La homilía del “Domingo bíblico” del obispo se centró en la “coherencia cristiana”, en la que “la liturgia de la Palabra después tiene que ser una continuidad en la liturgia de las obras, en los hechos, en la vida diaria”.

Evangelio del día



Al preguntarse “qué pasa en nuestra sociedad y comunidad, (..) qué sentimientos tenemos, qué abrigamos y qué obramos después con lo que decimos y hacemos”, monseñor Lugones habló del tema actual de la Justicia: “No queremos reformar la Justicia, por un lado, y por otro lado decimos que ´no hay justicia´; vivimos en una incoherencia”, dijo.

“Qué pasa en nuestra sociedad hoy, estamos todos contra todos, qué pasa que no podemos conciliar unidad, no queremos reformar la Justicia, por un lado, y por otro lado decimos que ´no hay justicia´; vivimos en una incoherencia, decimos que la culpa la tienen aquellos, pero la culpa la tienen estos, y al final, quién pone la mano en el arado, quién se hace cargo del débil, del sufriente, del que está sin techo, sin tierra”, reflexionó.

“Que el lenguaje del corazón llegue al lenguaje de las manos y podamos vivir la coherencia cristiana”, finalizó.

La misa completa del domingo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia