Designa el arzobispo de La Plata un sacerdote de Lomas de Zamora para el Tribunal interdiocesano

Designa el arzobispo de La Plata un sacerdote de Lomas de Zamora para el Tribunal interdiocesano

 
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, nombró Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Interdiocesano (con jurisdicción en las arquidiócesis de La Plata y Bahía Blanca, y las diócesis de Azul, Chascomús, Quilmes y Santa Rosa) al presbítero licenciado Federico Guillermo Wechsung, párroco de Maria Auxiliadora (Lomas de Zamora) y también Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Lomas de Zamora, San Justo y Gregorio de Laferrere.

La designación del arzobispo de La Plata se produce por la licencia otorgada al Presidente de ese Tribunal, Pbro. Dr. Javier Fronza, e implica “un servicio de la diócesis de Lomas de Zamora con la arquidiócesis platense ya que nos unen vínculos históricos por haber pertenecido a su jurisdicción pastoral y haber recibido a nuestros seminaristas mientras no tuvimos Seminario propio, de modo tal que varias generaciones de sacerdotes fueron formadas en el Seminario arquidiocesano, así como, más recientemente, un sacerdote de esa Iglesia arquidiocesana dirigió el Seminario ´De la Santa Cruz´”.

El Tribunal de Lomas de Zamora, San Justo y Gregorio de Laferrere -del cual el obispo diocesano de Lomas, monseñor Jorge Lugones SJ, es el moderador, y el presbítero Wechsung es Vicario Judicial y uno de los Jueces- se creó el 3 de junio de 2016, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Desde entonces, Wechsung es uno de los organizadores de dicho Tribunal.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia