La fiesta patronal del Seminario "De la Santa Cruz"

La fiesta patronal del Seminario "De la Santa Cruz"

 
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”.

Durante la celebración eucarística en Adrogué, en la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana, el obispo destacó “el gesto más grande del amor de Dios que quiere venir a caminar y transitar este mundo con nosotros, y además dar la vida por nosotros, y no elige el camino más fácil y más seguro, sino el camino de su vida, el camino del calvario y de la cruz”.

La fiesta (ver video)

Por eso, monseñor Lugones se refirió a “un amor crucificado ante tantas injusticias, tanta postergación, ante el propio sufrimiento de la pandemia”, y un plus, según indicó, la división, “que es la falta de entendimiento y de trabajar por el bien común, con los egoísmos de sectorismos personales que hacen sufrir también y son parte de la cruz que hoy padecemos”.

La misa completa de la fiesta patronal

“Nos unimos a todos los crucificados y crucificadas para que encuentren el alivio cercano, con esta esperanza cristiana, con esta confianza en tantos hermanos que se juegan la vida invisiblemente, no son visualizados por los medios y las redes, y están amando y dando la vida, crucificados al amor”, señaló en su homilía.

Postales de la misa

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia