En la misa del domingo, el obispo habló del “perdón social”

En la misa del domingo, el obispo habló del “perdón social”

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 24° domingo del tiempo ordinario. Animó a pedir la gracia del perdón que “es beneficioso para las personas, los pueblos, la sociedad”, y se refirió al “perdón social” que “pasa por el encuentro, la compasión, la apertura y el sinceramiento”.

El evangelio del día


En relación al evangelio del día, el obispo animó a pedir la gracia del perdón que “es beneficioso para las personas, los pueblos, la sociedad”, y aseguró que el resentimiento no es sano, “es la ira que ha disfrazado una herida mal curada, y eso no ayuda, sino que distancia”.

Y habló del “perdón social”, luego de una semana atravesada por preocupantes conflictos sociales: “El perdón social pasa por reconocer la realidad, no ocultarla, porque la realidad es más que las ideas; el perdón social pasa por el encuentro, la compasión, la apertura y el sinceramiento, y también por la pasión por la verdad y el Bien Común”.

La misa completa

La misa -donde se pidió por la salud del padre Víctor Favero, párroco de La Santa Cruz (Fiorito)- contó con la presencia de una imagen de la Virgen de los Cerros, que todos los años acompaña a los jóvenes en el campamento diocesano a Tandil y en este 2020 está peregrinando por los colegios y parroquias de la diócesis. Y se anunció que la tradicional colecta “Más por Menos” se extenderá por todo el mes de septiembre, con la invitación a colaborar por los medios digitales.

Este lunes, el obispo presidirá desde las 11:30 la misa por la fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”. Viví la celebración por Eclesia en YouTube.

Audio de la homilía

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia