“Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo”

“Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo”

 
Con el lema: “Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo”, el 13 de septiembre se realizará la tradicional colecta Más por Menos. Por medio de vías digitales, como consecuencia de las restricciones por la pandemia, se puede colaborar con los fines de la colecta: promoción humana y social, y pastorales.

La diócesis de Lomas de Zamora, que después de Buenos Aires y la diócesis de San Isidro es la que más colaboró con la colecta en 2019 (aunque un número realmente bajo -que invita a la reflexión- si se toma en cuenta que el aporte per capita fue de poco menos de 1 peso), recibió de parte de los impulsores de la misma, una cantidad de dinero que se destinó para: reparaciones en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito), salón multiuso en la capilla Ceferino Namuncurá  (Ing. Budge), salón multiuso del Seminario De la Santa Cruz (Adrogué), reformas en la capilla Nuestra Señora del Carmen (Claypole), construcciones de servicios sanitarios en el Centro Diocesano de Atención Temprana (Barrio 2 de Abril), instalaciones sanitarias y eléctricas en la hospedería del descanso del peregrino de la parroquia San Cayetano (Burzaco) y construcción de sanitarios y red eléctrica para la parroquia San Alberto Magno (Villa Albertina, Lomas).

Porque, esto es lo que hay que saber, lo que aporta cada uno en la colecta se destina, en su mayor parte, a las regiones más necesitadas del país y, en menor proporción, a distintos proyectos de las diócesis.

“Más por Menos” es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en las misas del  segundo domingo de septiembre de cada año en todo el país,

Entre los fines de promoción humana y social, el dinero colectado se destina a: comunidades aborígenes; asistencia y promoción; educación y formación; medios de comunicación social; microemprendimientos laborales; movilidad (uso social); salones multiuso; salud y vivienda.
Entre los fines pastorales: formación y ayuda de agentes de evangelización; construcciones y remodelaciones; funcionamiento estructura diocesana, y movilidad (uso pastoral).

Propuesta del obispo

Cómo se puede colaborar:

1.- Depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU:   0720000720000001389290 (BRISA.PRADO.ORO). Envíe el comprobante y sus datos al mail oficial Indicado más abajo)

2.- Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos.

3.- Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners.  

4.- En cualquier sucursal de la Red de PAGO FACIL, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos” o presentando el código de barras permanente. Link directo a la plataforma Pago Fácil (Ver detalle completo)


Gracias por valorar Eclesia