“Seamos uno”: agradecen el obispo y los sacerdotes la iniciativa que permitió entregar alimentos a las familias

“Seamos uno”: agradecen el obispo y los sacerdotes la iniciativa que permitió entregar alimentos a las familias

 
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y los sacerdotes agradecen a los impulsores del proyecto “Seamos uno” y voluntarios de las parroquias, que permitió entregar durante la pandemia cerca de 13 mil cajas de alimentos a las familias más necesitadas.

La distribución de alimentos se llevó a cabo a través de las parroquias, con gran trabajo y aporte de Cáritas y voluntarios, que junto a varios párrocos, algunos en sus vehículos, cumplieron con el objetivo.

Agradecimiento a Seamos uno

“Seamos uno” es “una iniciativa privada articulada con el sector público, de carácter plural, que cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a un millón de hogares en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena”.
 
En su sitio web, se explica que “el proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan. El Consejo de Trabajo que se autoconvocó a partir del 20 de marzo bajo  la inciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA. Además cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas”.
 


Gracias por valorar Eclesia