Profecía, testimonio y la alegría del evangelio: claves para la vida religiosa

Profecía, testimonio y la alegría del evangelio: claves para la vida religiosa

 
En el marco de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde una misa con ocasión del “Día de la Vida Consagrada”.

En su homilía, monseñor Lugones destacó de la Virgen María “tres momentos”: profecía, testimonio y la alegría del evangelio, “que también son carismas que tenemos que pedir como religiosas y religiosos”.

La misa del día de la Virgen

Audio de la homilía

En un video, esta mañana, el obispo había saludado a las hermanas y hermanos de las congregaciones religiosas y miembros de especial consagración de la Iglesia diocesana.

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, por su parte, envió un mensaje a los consagrados: “La ´creatividad en la fidelidad´, ´la fidelidad creativa´, no resultan para la vida consagrada un simple juego de palabras, una planificación estratégica, un lema o ´hashtag´, sino ¡siempre!: una búsqueda inspirada por la FE (al mirar el pasado con gratitud), el AMOR (al querer vivir el presente con pasión) y la ESPERANZA (como modo teologal de abrazar el futuro) (Ver mensaje completo en adjunto).

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y 
tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Saludo-a-la-Vida-Consagrada.pdf)Saludo-a-la-Vida-Consagrada.pdf[ ]1053 kB

Gracias por valorar Eclesia