Saluda el obispo a los párrocos en su día: “la gracia de tener un ministerio en el Señor”

Saluda el obispo a los párrocos en su día: “la gracia de tener un ministerio en el Señor”

 
En un mensaje a los párrocos de la diócesis y con ocasión de la fiesta de San Juan María Vianney, cuya fiesta se celebra hoy, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que el perfil del santo “nos tiene que ayudar en este tiempo difícil de contar con la gracia de tener un ministerio en el Señor”.

Al evocar cuando celebró misa en el templo de Ars, en Francia, “un pueblo sencillo que respira la santidad” del llamado Cura de Ars, el obispo reflexionó sobre tres características del santo: la escucha, que “ponía el oído en la gente y en la realidad”, el discernimiento “que nos ayuda a recrearnos y a ser libres”, y la comunión, para ser “hombres de comunión y la fraternidad con sus hermanos sacerdotes”.

Esto, dijo monseñor Lugones, “nos tiene que ayudar en este tiempo difícil de tener la gracia de tener un ministerio en el Señor, un ministerio en el cual nos identificamos con Jesús buen pastor bajo el amparo de su Madre”.

Saludo a los párrocos (Suscribite al canal de Eclesia en YouTube)

A los sacerdotes de la diócesis

Ver fotos y saludos a los sacerdotes

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia