Carta a la diócesis de Lomas de Zamora para la “etapa de la cuarentena intermitente”

Carta a la diócesis de Lomas de Zamora para la “etapa de la cuarentena intermitente”


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, y los vicarios zonales enviaron a la diócesis de Lomas de Zamora la “Carta al Pueblo de Dios en esta etapa de la cuarentena intermitente” para "acompañar a nuestra feligresía" y destacar, entre varios aspectos, el fortalecimiento de la “pequeña Iglesia doméstica” que surgió por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el texto firmado por los obispos y los presbíteros Hugo Barrios, Víctor Favero, Carlos Ramos y Javier Juárez, valoraron que “como Iglesia, estando cercana a los pobres, nos reconocemos como un pueblo cuya vocación es la de no permitir que nadie se sienta extraño o excluido, porque nos implica a todos en un camino común de salvación”, y resaltaron la importancia de la esperanza.

“La esperanza se comunica también a través de la consolación, que se realiza acompañando a los pobres no por un momento cargado de entusiasmo, sino, con un compromiso que se prolonga en el tiempo. Sólo crecemos cuando dejamos atrás nuestro pesimismo, nuestra forma nostálgica y amarga de mirar la vida, y nos animamos a buscar a Dios que está siempre delante nuestro para guiarnos, para orientarnos”, señalaron.

Y advirtieron por la paz social que "hoy está amenazada no ya por el virus sino por el egoísmo y la indiferencia de muchos. Por eso hoy más que nunca hemos de caminar juntos más allá de las diferencias y salir juntos de esta crisis que nos afecta a todos".

Texto completo de la carta

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia