Los abuelos, y la responsabilidad de los jóvenes ante el coronavirus

Los abuelos, y la responsabilidad de los jóvenes ante el coronavirus

 

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 17° domingo del tiempo ordinario. Envió un mensaje a los abuelos en su día y habló de la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia del coronavirus.

El evangelio del día

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Buena Noticia de hoy...

Una publicación compartida por Eclesia (@eclesia.info) el


En la homilía, el obispo planteó que “algo me tengo que despojar para ganar este tesoro y el reino”. “Qué es esto que me agobia y no me deja ser libre: será trabajar contra el propio carácter, contra el propio pecado raíz, un afecto desordenado, que no llega a ser pecado pero me desestabiliza, me desordena y no me deja ser libre, qué tengo que vender”, dijo.

Misa completa (suscribite al canal de Eclesia en Youtube, ya que la misa próximamente se transmitirá por este medio)

En el día de los abuelos (que se celebra cada 26 de julio, pero este año al coincidir con el domingo será evocado mañana), dijo que los abuelos son “memoria de la familia, de la comunidad, memoria de un pueblo”. Y llamó a valorar a “tanta gente que ha pasado por nuestra vida y nos ha marcado con la impronta de su escucha paciente, de su sabiduría”.

Audio de la homilía del domingo

Y en un mensaje “no sanitario sino un mensaje de amor”, se refirió a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia del coronavirus: “Hoy ante el covid se enferman muchos jóvenes, pero pocos mueren, pero si se enferma uno de la tercera edad, lo más probable es que no la pase tan bien; recemos para que los jóvenes no solo se cuiden ellos, sino que puedan cuidar a los mayores, cuidándose”.

Ver saludo especial a los abuelos

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia