La diócesis de Lomas de Zamora se suma al Programa de Financiamiento Eclesial “Fe”

La diócesis de Lomas de Zamora se suma al Programa de Financiamiento Eclesial “Fe”

 

La diócesis de Lomas de Zamora pone en marcha el Programa de Financiamiento Eclesial “Fe”, que fue presentado recientemente para generar conciencia -en los fieles y en las comunidades- sobre el sostenimiento económico de la misión de la Iglesia.

La iniciativa, promovida por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, implica "una acción comunicacional para mostrar lo que sucede en la misión, narrar las historias que acontecen en medio de  la misión, ponerle palabras y mostrar imágenes de los que son protagonistas de la misión”.

El programa “Fe” pretende ser federal, “que incluya toda la diversidad de las distintas comunidades a lo largo y ancho de todo el país. Que sea transparente y quede claro lo que se recauda y adónde va. Y queremos llegar a todos lo que se sienten identificados con los valores de la misión, más allá de si participan o no de la misa dominical”.

Tres desafíos, señalados el día de la presentación, tiene la Iglesia con este programa: “muchos argentinos desconocen lo que hace la Iglesia; para un sector importante, los beneficiarios de la acción de la Iglesia son los ministros, ´los curas´; y se deben enfrentar algunas creencias ante el desconocimiento de cómo se financia la Iglesia: ´la Iglesia no necesita recursos´, ´la Iglesia es rica´, ´la mantiene el Estado´, ´debería mantenerla el Vaticano…´.

No obstante, se reconoce que “mucha gente que valora la acción de la Iglesia, está dispuesta a donar” y la importancia de “tomar conciencia de la comunicación para ir mostrando lo que hace la Iglesia”.

Por ello, todas las parroquias del país -en nuestro caso, de la diócesis de Lomas de Zamora- son parte del Programa de Financiamiento Eclesial de la Iglesia en Argentina “Fe”, que permitirá que las personas tengan la posibilidad de donar específicamente a nuestra Iglesia diocesana o a la comunidad parroquial a la que pertenecemos.


Cómo donar
En https://www.programafe.org/donar, primero hay que elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad; el destino de la donación: nuestra diócesis o la parroquia de pertenencia o cercanía, la cual hay que buscar por localidad; completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).  

Contenidos
Desde la Oficina de Prensa del Obispado ya estamos organizando el material que compartiremos con toda la Iglesia en Argentina, de acuerdo a las siguientes propuestas: #IglesiaPresente, #Educación, #Vocaciones, #MiParroquia, #Celebraciones y #Lugares.
Comunicate con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para acercarnos y poder contar tu historia, o envíanos un texto sobre tu comunidad, la gente que la conforma y las fotos que tengas.

 


Gracias por valorar Eclesia