La misa del 15º domingo del tiempo ordinario

La misa del 15º domingo del tiempo ordinario

 

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 15º Domingo del tiempo ordinario. “La Palabra de Dios es capaz de reunirnos a una misma mesa para el bien común”, aseguró.

El evangelio del día


En relación al evangelio del día (Mateo 13, 1-23), el obispo destacó el valor de la Palabra de Dios “que es capaz de renovarnos, de reencontrarnos con el Señor, con nosotros mismos y también con nuestro prójimo”, y recordó que “tenemos la misión de ser sembradores de la palabra, animadores”.

De acuerdo a la parábola del sembrador y según la Biblia latinoamericana, monseñor Lugones dijo que la palabra que cayó en el camino se refiere a “aquellos que escuchan la Palabra de Dios y no la comprendieron, por eso nuestra propuesta de los grupos REDd para llevar la alegría del evangelio a todas las familias, y más en este tiempo”.

La misa completa del domingo (suscribite al canal de Eclesia en Youtube)

Que la Palabra “nos ayude a encontrarnos, a reunirnos y unirnos, a dialogar”, indicó, pero antes advirtió, en línea con el mensaje final de la “Semana Social” que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social: “Muchas veces nuestro pueblo se está desangrando en su identidad por las divisiones, por las posiciones extremas, radicalizadas, y no nos sirve”.

Homilía del domingo

Mirá la misa del domingo en Fb.

 

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia