Mons. Torres Carbonell, nuevo obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere

Mons. Torres Carbonell, nuevo obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere

 

El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, fue nombrado por el papa Francisco, obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere.

Monseñor Torres Carbonell, quien recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el 27 de febrero de 2015, sucederá a monseñor Gabriel Barba, que fue designado recientemente como titular de la diócesis de San Luis.

El nuevo obispo de Gregorio de Laferrere era hasta hoy uno de los dos auxiliares de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora; el otro es monseñor Ignacio Medina, quien fue ordenado y comenzó su ministerio episcopal en febrero de este año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @monaguillos_inm.corazondemaria el

 

Diócesis de Gregorio de Laferrere (con información de la agencia AICA)

Fue creada el 25 de noviembre de 2000 por el papa Juan Pablo II. Comprende en la provincia de Buenos Aires el partido de Cañuelas y dos tercios del partido de La Matanza, el distrito más poblado del conurbano bonaerense. Ambos territorios fueron desmembrados de la diócesis de San Justo. La diócesis tiene una superficie de 1420 kilómetros cuadrados con una población de 1.200.000 habitantes.

El primer obispo fue monseñor Juan Horacio Suárez, nombrado por el papa san Juan Pablo II el 25 de noviembre de 2000, consagrado el 23 de diciembre siguiente y puesto en posesión de la sede episcopal el 29 del mismo mes. Renunció por edad el 19 de diciembre de 2013.

Ordenación episcopal

El segundo obispo de Gregorio de Laferrere fue monseñor Gabriel Bernardo Barba, nombrado por el papa Francisco el 19 de diciembre de 2013; recibió la ordenación episcopal e inició su ministerio pastoral 1 de marzo de 2014. El 9 de junio de 2020 el papa Francisco lo trasladó a la diócesis de San Luis.

El tercer obispo será el recientemente nombrado, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell.

Los santos patronos de la diócesis son Nuestra Señora de Fátima y San José.

La catedral, dedicada a Cristo Rey, está en la calle Monseñor López May 3350, de Gregorio de Laferrere.

La diócesis cuenta con 30 parroquias y 112 iglesias y capillas; 48 sacerdotes, de los cuales 32 del clero diocesano y 16 religiosos; 14 diáconos permanentes; 33 religiosas y 15 centros educativos de la Iglesia.

 


Gracias por valorar Eclesia