La misa del 13º Domingo del tiempo Durante el Año

La misa del 13º Domingo del tiempo Durante el Año

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del 13º Domingo del tiempo Durante el Año. El seguimiento de Jesús y la importancia del servicio de los voluntarios, las claves de hoy.

El evangelio del domingo

En relación al evangelio del día, el obispo dijo que “la cruz siempre es un animarse mas allá de.., la cruz que propone el Señor nos hace salir de nosotros mismos”. En este sentido, habló de la “grieta” que propone Jesús, “la grieta de la vida donde el Señor nos pone, a saltar o no saltar, decidir o no decidir ante una elección”.

Audio de la homilía

“El camino de Jesús siempre es un camino estrecho, porque es un camino de la donación, de abrir el corazón”, advirtió en el colegio San José (Burzaco), “la puerta del corazón que es seguir a Cristo en aquellos que nos necesitan”.

Misa completa del día

Reflexión del evangelio para los jóvenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Jesús nos deja este mensaje para reflexionar. EVANGELIO según SAN MATEO 10, 37-42. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió. El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo, tendrá la recompensa de un justo. Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa». Bendecido Domingo para Todos!

Una publicación compartida de Pastoral de Juventud Lomas (@pastoraldejuventudlomas) el

 

 

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia