Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, “flagelo y desgracia que cunde en nuestro pueblo”

Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, “flagelo y desgracia que cunde en nuestro pueblo”

 
En el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, propuso reflexionar sobre el tema, “flagelo y desgracia que cunde en nuestro pueblo”, porque “el consumo de drogas nos está hablando de la demanda de amor que tantos adolescentes y jóvenes reclaman a sus familias, a su comunidad, a su círculo de amigos”.

En un mensaje en video, el obispo manifestó que “es doloroso el sentimiento de abandono y desprotección que palpamos continuamente en nuestros barrios”. Y aseguró que “la fuerza de la droga es un negocio que apaña a los poderosos de este mundo, produce deterioro de las personas y de la sociedad, y quita la libertad del que vende, porque se hace esclavo de las mafias, todo el narcomenudeo, y del que consume, que se hace esclavo del narcótico”.

Mensaje del obispo

Recordó el mensaje de los obispos argentinos del 2014, “Felices los que trabajan por la paz” (ver adjunto), e invitó a que “no nos callemos, que hagamos todo lo que podamos, lo que tengamos a nuestro alcance, para luchar contra el tráfico y el uso indebido de drogas”.

En la diócesis, el delegado de la pastoral de adicciones es el administrador parroquial de San Alberto Magno (Ing. Budge), presbítero Osvaldo Mouriño. Para comunicarse con esta pastoral: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia