El Domingo de Corpus Christi

El Domingo de Corpus Christi

 
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa de Corpus Christi. “Que la comunión espiritual nos fortalezca, no reemplaza nada”, aseguró, “pero si nos puede hacer crecer en intimidad con Jesús”.

El evangelio del día

En la celebración oficiada en el colegio San José (Burzaco), el obispo sostuvo que “la Eucaristía es un memorial, es comunión que es capaz de unirnos, juntarnos, aunque seamos tantos que hoy siguen la misa a través de la web, mucho más a lo mejor que los domingos en una misa; (..) ya que hay un solo pan, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo porque participamos de ese único pan”.

Reconoció que “añoramos que en el dia de Corpus acompañamos a Jesús después de las misas por las calles de nuestros barrios, bendiciendo, aliviando a los enfermos y este año estamos en casa, pero no dejemos de hacer esta peregrinación espiritual, somo caminantes de la vida con el Señor, la Eucaristía es pan de los caminantes”.

La misa completa de Corpus Christi

“La Eucaristía no podemos pensar que es un alimento para algunos, para los preferidos, sino que es el alimento gratuito que el Señor dona en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad para todos aquellos que abren su corazón, su mente, su espíritu y confiesan al Señor, porque sino, qué es la comunión espiritual que hacemos, ahora que no podemos recibir la Eucaristía, ¿una formula?”.

“En cada momento podemos hacer la comunión espiritual y unirnos a Jesus si confesamos la presencia real del Señor en la Eucaristía. (..) Que la comunión espiritual nos fortalezca, no reemplaza nada, pero si nos puede hacer crecer en intimidad con Jesús, como decía Santa Teresa”.

Audio de la homilía

En la misa, el obispo pidió por los enfermos, entre ellos, el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, quien se encuentra internado afectado por el Covid-19.

Al final de la celebración, monseñor Lugones invitó a colaborar con la colecta anual de Cáritas que estaba prevista para este fin de semana, como cada segundo domingo de junio; la misma, mas allá de la cuarentena, se extenderá durante el resto del mes y ofrece la posibilidad de ayudar por medio de vías digitales.

En el marco de esta fiesta, una de las más tradicionales de la historia de la Iglesia, y ante la imposibilidad de celebrarla públicamente como todos los años, la diócesis se “encontró” ayer en el momento de oración y adoración al Santisimo Sacramento.

Fotos de la adoración al Santísimo y la misa

Canciones y aclamaciones eucarísticas (material de la Comisión Diocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro)

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia