Denuncias de espionaje ilegal: apoya y acompaña la diócesis de Lomas a su obispo

Denuncias de espionaje ilegal: apoya y acompaña la diócesis de Lomas a su obispo

 
En línea con el mensaje de hoy de los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora que expresaron su “total solidaridad y comunión” con el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, que “ha padecido un espionaje ilegal”, la Iglesia diocesana en su conjunto -el Consejo de Pastoral, el Departamento de Laicos, los diáconos y la Pastoral de Juventud, entre otros- también se manifestó en el mismo sentido.

Consejo de Pastoral diocesano
“Los miembros del Consejo de Pastoral Diocesano deseamos expresar públicamente nuestra solidaridad y adhesión fraterna a nuestro obispo, mons. Jorge R. Lugones SJ, con quien compartimos el trabajo en la tarea de animación pastoral diocesana. Repudiamos todo intento de violación a la privacidad personal de todo ciudadano en cualquier forma y con cualquier método”.

Mensaje completo del Consejo de Pastoral diocesano

Departamento de Laicos (DEPLAI)
“Las escuchas realizadas a varias personalidades de nuestro pueblo, y en particular a Mons. Jorge Lugones SJ, de las que con estupor hemos tomado noticia a través de los medios de comunicación días pasados, merecen nuestro mayor repudio como miembros de la Comisión Diocesana del DEPLAI (Departamento de Laicos) perteneciente a la Iglesia diocesana y colaboradores de quien es nuestro Obispo”. 

Mensaje completo del DEPLAI

Diáconos
“Los diáconos de la Iglesia Diocesana de Lomas de Zamora junto a sus familias, queremos expresarnos con respecto a los hechos de espionaje que, desde la ilegalidad, han dañado en su persona a nuestro pastor Monseñor Jorge Rubén Lugones sj. Eso nos hace reflexionar y repudiar esta falta de respeto a la democracia, tiempo en el cual la Constitución debería respetarse en su total plenitud”.

Mensaje completo de los diáconos

Pastoral de Juventud
"Los jóvenes de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Lomas de Zamora, expresamos nuestra solidaridad y cercanía hacia nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Rubén Lugones sj quien, como es de público conocimiento, ha padecido un espionaje ilegal. Este hecho vulnera los derechos de los ciudadanos, en este caso, los de un Pastor comprometido con el Evangelio, que trabaja activamente por el bien común, en consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia, el Magisterio de Francisco y en función de una Iglesia Samaritana de cercanía a los pobres".

Mensaje completo de la Pastoral de Juventud

Mensaje de los sacerdotes

Mensajes de apoyo al obispo en Fb

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia