Cómo ayudo a mi parroquia en este tiempo

Cómo ayudo a mi parroquia en este tiempo

 
“Para seguir ayudando a nuestros hermanos, sostener a las comunidades más frágiles y mantener caminando nuestra Iglesia”, el Obispado de Lomas de Zamora lanzó la campaña “Aporte solidario a las necesidades diocesanas”.

La iniciativa, que surge en el contexto de la pandemia del coronavirus, recuerda a los miembros de la diócesis que “todos somos Iglesia, somos familia y somos hermanos”, y por ello, “estamos juntos en las buenas… y en las malas”, “importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”, como dijera el papa Francisco en la histórica jornada de oración del 27 de marzo.

En este sentido, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, agradeció a todos “por seguir poniendo el hombro, por no abandonar a los necesitados, por ayudar a la diócesis”.

Tu parroquia, tu casa...

Cómo ayudar a la Iglesia diocesana
- Entrá en www.caritaslomas.org.ar y elegí la opción (por medio de un depósito bancario, transferencia o Mercado Pago) para colaborar según tus posibilidades.

- O comunicate con tu sacerdote para acercar la colaboración a tu parroquia.

Más allá de esto, la realidad objetiva es que nuestras iglesias y la acción evangelizadora se mantienen con las colectas de las misas; en tiempos de la pandemia, sin celebraciones, no hay ingresos para el sustento de los templos, el pago de los servicios (luz, gas, agua, teléfono, etc.) y la ayuda solidaria (comedores y merenderos, comunidades más frágiles, ollas populares, servicio de duchas, etc.).

No obstante, en este tiempo la Iglesia diocesana no quedó “paralizada”, sino que “simultáneamente al aislamiento, se fueron generando actividades para ayudar a los que necesitan: atención sanitaria, en muchos casos provisión de alimentos que comienzan a escasear, asistencia a personas en situación de calle para poder buscarle alojamiento y alimentos; sostenimiento de comedores, merenderos y ollas populares en algunos barrios. Todo ello con los esfuerzos que Cáritas, curas y laicos hacen cada día”, decían los obispos en su mensaje a la diócesis del 22 de abril.

Con todo, todos los miembros de la diócesis de Lomas son invitados ahora a sumar al “Aporte solidario a las necesidades diocesanas”.


Gracias por valorar Eclesia