El Domingo de Pentecostés

El Domingo de Pentecostés


50 días después de la Pascua, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa con ocasión de la solemnidad de Pentecostés.

El evangelio del día


En su homilía, desde el colegio San José (Burzaco), el obispo señaló que “el Espíritu Santo nos envía a anunciar la Buena Noticia del Señor. La unidad que el espíritu quiere generar es una unidad en la diversidad, entre distintos, que se plasma por la apertura del corazón, al dejarnos guiar por este espíritu”.

Al describir los dones del Espiritu Santo, se refirió al don del Temor de Dios: “que Dios sea Dios en nuestra vida, él conduce la historia, no un virus. Que la sombra fresca nos proteja de la división, nos conceda el don de la unidad y María ruegue al espiritu para que nos anime a trabajar por el Bien Común”.

Misa completa del día

SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE DE ECLESIA (https://www.youtube.com/user/periodicoeclesia) PARA PODER TRANSMITIR EN DIRECTO Y SUMAR UNA ALTERNATIVA A LA MISA DE CADA DOMINGO.

Audio de la homilía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

 

* Foto de portada: archivo de Eclesia

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia

 


Gracias por valorar Eclesia