La misa del VI Domingo de Pascua

La misa del VI Domingo de Pascua


El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa del VI Domingo de Pascua donde indicó que “Jesús se ocupa de decir a los discípulos y a nosotros que él va a partir, pero no nos deja solos”. Y habló sobre los que plantean “devuélvannos la misa” ante la no apertura de los templos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su homilía, monseñor Lugones señaló que “estamos en los discursos de despedida de Jesús, ya el próximo domingo celebraremos la fiesta de la Ascension del Señor. Jesús se ocupa de decir a los discípulos y a nosotros que él va a partir, pero no nos deja solos. Nos dejará `otro Paráclito´ (`el que está llamado a acompañarme´), porque el primer Paráclito es Jesús”.

El evangelio de hoy

Y habló sobre los que piden “devuélvannos la misa”: “Qué tenemos que devolver”, dijo el obispo desde la capilla del colegio San José (Burzaco), “si nosotros no hemos quitado nada. ¿No se dan cuenta lo que está pasando? Cuánto más los pastores queremos tener ovejas”.

La misa de hoy: evangelio y homilía

Audio de la homilía

La reflexión del obispo de Lomas a quienes plantean, casi desde el inicio de la cuarentena, “devuélvannos la misa”, se conoce luego del mensaje a la diócesis del viernes donde se anunció que “aún no es tiempo para abrir nuestros templos”. El Gobierno nacional, por cierto, mediante una resolución también del viernes, autorizó la apertura de las iglesias, excepto en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. 


Gracias por valorar Eclesia