Para la oración individual y la asistencia espiritual, la diócesis prepara un protocolo sanitario para la apertura de los templos

Para la oración individual y la asistencia espiritual, la diócesis prepara un protocolo sanitario para la apertura de los templos


En relación al encuentro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) con el Gobierno nacional donde se analizó la posibilidad de la apertura de los templos para la oración individual y la asistencia espiritual de los sacerdotes, el Obispado de Lomas de Zamora -con el Consejo de Presbíteros y consultores- está organizando el protocolo sanitario necesario para cuando, finalmente, las autoridades civiles locales aprueben las propuestas a implementar en todas las parroquias de la Iglesia diocesana.

Luego del encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la Comisión Ejecutiva de la C.E.A. había informado en la noche del lunes sobre “la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias”.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Mario Poli, cardenal primado, arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente I, y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, Secretario General del Episcopado Argentino, fueron los representantes de la Iglesia que se reunieron con Cafiero, el Canciller, Felipe Solá, y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

“En cuanto a la celebración con participación de los fieles -indica el comunicado de la CEA-, cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes”.

Mensaje de la C.E.A.

El Gobierno, por su parte, anunció que “las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país”.

Hace unas semanas, el Obispado de Lomas había reconocido "la dificultad grave de ver a nuestros queridos fieles privados de la Eucaristía", y por ello, pidió "un poco más de paciencia y templanza para vivir a ritmo de lo que se nos propone en el aislamiento, no nos dejemos ganar por la ansiedad”.

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque sos miembro de la Iglesia y valoras estar informado. Como desde el primer día, hace más de 20 años, Eclesia sigue mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia