La Argentina honra a su patrona, la Virgen de Luján

La Argentina honra a su patrona, la Virgen de Luján

 
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, que la Iglesia celebra el 8 de mayo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en honor de la patrona de la Argentina. Mañana viernes, en este marco, se desarrollará la “Jornada de oración y solidaridad junto a María de Luján” a beneficio de Cáritas Nacional y el sostenimiento del santuario de Luján. La jornada culminará a las 19 con la misa central en la basílica donde se pedirá especialmente “por el fin de la pandemia que nos azota”.

A las 10, por Eclesia en Fb., será la misa que presidirá monseñor Lugones desde la capilla del colegio San José (Burzaco). Seis parroquias y numerosas capillas de la Iglesia diocesana también celebrarán su fiesta patronal en este día.

Desde la basílica nacional, en tanto, invitan a sumarse a la “Jornada de oración y solidaridad junto a María de Luján”. “Aún en la distancia física pero en comunión espiritual caminamos juntos este tiempo especial compartiendo la fe que nos hermana como santo pueblo fiel de Dios. Hemos sido fortalecidos en la confianza por la oración de la novena nacional a la Virgen de Luján”, indicaron desde el equipo de comunicación de la basílica.

Por eso, el cronograma de actividades previstas para celebrar el día de la Virgen será el siguiente:

08 hs. Rezo de laudes.
11 hs. Milagro de la Virgen.
12 hs. Celebración de la santa misa presidida por sacerdotes del santuario.
17 hs. Contemplación del rostro de la Virgen.
18 hs. Rezo del santo rosario.
19 hs. Celebración de la santa misa y cambio de manto a Nuestra Señora de Luján. La celebración de la Eucaristía será presidida por monseñor Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes–Luján, junto a los sacerdotes del santuario y basílica.

“En esta celebración, el arzobispo encomendará a la Santísima Virgen a nuestra Patria, orando por el fin de la pandemia que nos azota. Invitamos a unirse con piedad y fe a través de los medios de comunicación digital y de las redes sociales”, señalaron.

CÓMO SEGUIR LA MISA Y TODOS LOS MOMENTOS DE ORACIÓN

Arzobispado Mercedes – Luján:
Facebook: /ArzobispadoMercedesLuján
You Tube: /ArquidiocesisMercedesLujan

Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján:
Facebook: /Virgen y Santuario de Luján
Twitter: @SantuarioLujan
You Tube: /SantuarioDeLujan

Conferencia Episcopal Argentina:
Facebook y You Tube: /ConferenciaEpiscopalArgentina
Twitter: @episcopadoarg

Asimismo, mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino) habrá imágenes y video con mensajes sobre la jornada junto a María de Luján. Toda la acción comunicacional es acompañada por el hashtag: #RezoJuntoALaVirgenDeLuján

Carta del papa Francisco
“Se acerca el 8 de mayo, y mi corazon `viaja´ a Lujan”

(Ver texto completo)

La “Jornada de oración y solidaridad junto a María de Luján” será a beneficio de Cáritas Nacional y el sostenimiento del santuario y basílica. Se puede colaborar entrando en el siguiente link: www.santuariodelujan.com.ar/donaciones

La diócesis de Lomas tiene 6 parroquias bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján; ellas se encuentran en Claypole, José Mármol, Longchamps, Lomas, Banfield y El Jaguel, y otras tantas capillas, entre ellas la de Tristán Suárez que celebra los 50 años de su creación. La misa es a las 18 y será transmitida por FM SER. Y dos colegios también, en Adrogué y Lomas, llevan este nombre mariano.

 


Gracias por valorar Eclesia